Maca Negra en polvo

Recetas

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía kcal/ kJ
Proteínas g
Hidratos de Carbono  g
Ácidos grasos g
Fibra g

Maca negra en polvo – BIO

La maca independientemente del color tiene en común las siguientes propiedades:

·  Propiedades afrodisíacas, estimulantes y para la fertilidad

Se la conoce popularmente como el “viagra andino”, se aconseja para tratar la impotencia sexual, aumentar la fertilidad, remediar la falta de libido (o deseo sexual) y la disfunción eréctil. Esto se debe a uno de sus componentes principales, la macamida. Esta actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles hormonales y tiene un efecto energético. A su vez, aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica, estimulando la potencia sexual. No solo eso, estudios actuales confirman que aumentan la fertilidad en hombres como en mujeres, mejora la producción y motilidad del esperma, aún en alturas elevadas y también sirve para prevenir la hiperplasia de la próstata.

 

  • Propiedades en la menopausia

La maca ayuda a las mujeres que se encuentran en el período del climaterio y menopausia por sus efectos mineralizantes y revitalizantes y produce un aumento de la libido. También sus fitoesteroides naturales ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. Por último, ayuda a evitar la osteoporosis al consumirla en sopas o guisos.

  • Propiedades energéticas

La maca es nutritiva y energética, ofreciendo a su vez sustancias que regulan y estimulan el organismo. Transporta más oxígeno al cuerpo y evita la baja presión, a su vez que puede prevenir la anemia y fortalecer el organismo. También tiene yodo, otro elemento energético, que sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroides; y zinc, que ayuda al sistema inmunitario. Es un complemento ideal para la fatiga, la pérdida de memoria, el cansancio, el estrés y la convalecencia. Mejora la resistencia física.

 

  • Propiedades estimulantes para el sistema inmunitario

Gracias a los alcaloides, la maca estimula las células defensivas o fagocíticas, evitando la producción de radicales libres. Pero también ayuda a prevenir resfriados o el contagio de cualquier enfermedad que se relacione a una baja en el sistema inmunitario debido al estrés, los nervios o la angustia.

DIFERENCIAS

  • La a maca negra comprarada con las otras aumenta en mayor grado la motilidad del esperma, así como el nivel de líbido.
  • La maca negra y roja potencian en mayor grado las habilidades de memoria y concentración.
  • Existen estudios que demuestra que la maca negra y roja tiene mayor capacidad de mejorar la calidad del sueño y reducir muchos dolores y molestias.
  • La maca de color rojo provee de una mayor cantidad de aminoácidos, siendo estos esenciales para la construcción de proteínas para el cuerpo. Esta variedad de maca tipo tiene un sabor a malta y se sabe que es de especial interés para el manejo del estrés y la depresión, siendo esta la de mayor proporción de beneficios a comparación de la amarilla y negra.
  • En 2010 un equipo de investigadores informó que la Maca roja y Negra son las más destacadas para mejorar y proteger la estructura ósea.

Presentación

20Kg , 10 Kg, 5 Kg, 1 Kg

Ingredientes

Maca negra en polvo (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Perú

Uso

1-5g Diluido en  leche, zumos, batidos, yogures. Como complemento en respostería y postres.