Panela azucar de caña integral

Recetas

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía 399 kcal/1669 kJ
Proteínas 0,10 g
Hidratos de Carbono 95,2 g
Ácidos grasos 0,5g
Fibra 0,23 g

Panela-Azúcar integral de caña sin refinar

La panela es el azúcar integral de la caña, destaca por ser un producto orgánico de origen cien por cien natural.

La obtención de la panela se sigue realizando de forma artesanal. En este sentido, para su producción, el jugo de la caña de azúcar es cocido y sometido a unas temperaturas muy altas, hasta el momento en el que se empieza a formar una especie de melaza muy densa. Posteriormente esta pasta densa se pasa por unos moldes para dejar que se seque, se cuaje y se solidifique. Precisamente son estos moldes los que le dan su curiosa forma y apariencia, ya sea en forma de casquete esférico, rectángulo o prisma.

 

Propiedades

La panela nos aporta interesantes cantidades de vitaminas del grupo B, A, C, D y E, minerales como el zinc, magnesio, fósforo, hierro, calcio, cobre y manganeso, e hidratos de carbono entre los que podemos mencionar la fructosa (que posee un mayor valor biológico).

Nos aporta energía: fundamental y necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos.

No contiene calorías vacías: lo que significa que es un endulzante que no solo nos aporta nutrientes esenciales, también no “roba” nutrientes al organismo como sí ocurre con el azúcar blanco.

Presentación

25 Kg

5 Kg

1 Kg

500g

Ingredientes

Azúcar integral de caña sin refinar (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Colombia

Uso

Tiene los mismos usos que el azúcar refinado que todos conocemos. Puede usarse en duces, postres, infusiones, café, chocolate, yogures, batidos, zumos, etc.