Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Valor energético:  384 Kcal (1606,66 kJ)

Proteínas:  14 g

Hidratos de carbono: 61,20 g

De los cuales azucares: 0,5 g

Grasas: 5,45 g

De las cuales saturadas; 0,6 g

Sodio: 5 mg

Quinoa Real – BIO

Su nombre original es Kinwa,  se conoce como quinua en Sudamérica y como quinoa a nivel internacional.

La variedad “quinoa real” tiene denominación de origen Bolivia. Crece a más de 3800m cerca del salar más grande del mundo “Uyuni”.  Su tamaño es mayor comparado con otras quinoas y con mayor aporte nutricional.

  1. Contiene grandes cantidades de antioxidantes, entre ellos la quercetina y kaempferol, importantes flavonoides que han demostrado efectos antiinflamatorios, antivirales, anti-cancerígenos  y antidepresivos
  2. Contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, a bajar el colesterol, elevar la sensación de saciedad y ayudar a la perdida de peso.
  3. Es una excelente fuente de  proteínas: contiene más cantidad y mejor calidad de proteínas que la mayoría de los cereales
  4. El índice glucémico de la quinoa es bajo pero hay que tener en cuenta su alto contenido en carbohidratos.
  5. La alimentación actual tiende a ser pobre en algunos minerales que el cuerpo necesita, especialmente magnesio, potasio, zinc y (en especial para las mujeres) hierro. La quinoa es rica en estos cuatro minerales, particularmente en magnesio.
  6. Estudios demuestran que consumiendo quinoa en lugar de los típicos panes y pastas libres de gluten, se redujce el nivel de azúcar en sangre.
  7. La quinoa es un alimento rico en proteínas y se suele recomendar para deportistas que desean un aumento o mantenimiento de masa muscular.

Presentación

Trabajamos formatos para el canal horeca y tiendas especializadas:

25Kg

5 kg

1 Kg QUINOA REAL – BIO – SIN GLUTEN

500g  QUINOA REAL – BIO – SIN GLUTEN

Ingredientes

Quinoa real blanca (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Bolivia

Sugerencias de empleo

Se cocina de forma similar al arroz. 1 porción de producto por 2 de agua, pero para lograr una textura mas esponjosa se recomienda emplear 3 de agua a fuego lento hasta que se absorba toda el agua.

También se pueden tostar las semillas en una sarten sin aceite hasta esperar a que revienten y luego añadirlas en ensaladas, macedonias, mueslies, yogures, etc.

Recetas