Quinoa Roja Peru

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía (Energy) 368 kcal/1539 kJ
Proteínas (Protein) 14.01 g
Hidratos de Carbono (Carbohydrates) 57.10 g
De los cuales azúcares (Sugars) 1.34 g
Grasas (Fatty acids) 6.10 g
     De los cuales saturadas (Saturated) 0.71 g
Fibra  (Dietary fibre) 7.00 g
Sal (Salt) 0.013 g

Quinoa Roja – BIO

La quinoa roja de origen Perú en aspecto difiere de la quinoa real roja de Bolivia. Es de menor tamaño y de un color rojo oscuro.  Al igual que el resto de quinoas posee un alto valor nutritivo.

  1. Su naturaleza libre de gluten la convierte en un alimento completo e ideal para personas celiacas.
  2. Contiene grandes cantidades de antioxidantes, incluyendo quercetina y kaempferol. Estas importantes moléculas han demostrado efectos antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos
  3. Contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, a bajar el colesterol, elevar la sensación de saciedad y ayudar a la perdida de peso.
  4. Es una excelente fuente de  proteínas: contiene más cantidad y mejor calidad de proteínas que la mayoría de los cereales
  5. El índice glucémico de la quinoa es bajo pero hay que tener en cuenta su alto contenido en carbohidratos.
  6. La alimentación actual tiende a ser pobre en algunos minerales que el cuerpo necesita, especialmente magnesio, potasio, zinc y (en especial para las mujeres) hierro. La quinoa es rica en estos mismos cuatro minerales, particularmente en magnesio.
  7. La quinua es un alimento muy rico en proteínas y se suele recomendar para deportistas que desean un aumento o mantenimiento de masa muscular.
  8. De todas las quinoas la variedad negra tiene mayor concentración de litio lo que le aporta cualidades antidepresivas. De hecho las culturas incaica y tiwanacota daban de comer quinoa negra durante los funerales.

Presentaciones

Disponemos de formatos granel de:

5 kg    25kg

Ingredientes

Quinoa roja (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Perú

Uso

La quinoa roja necesita mayor proporción de agua que la quinoa blanca. Por 1 porción de quinoa negra se recomienda 3-4 porciones de agua. Cocer a fuego lento hasta que el agua se absorba. La textura final es crujiente y no llega a la textura suave de la quinoa  blanca.

Recetas