Semilla de Amapola

Recetas

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía kcal/kJ
Proteínas  g
Hidratos de Carbono  g
Ácidos grasos  g
Fibra  g

Semillas de amapola – BIO

Las semillas de amapola son el ingrediente perfecto para sumar sabor y nutrientes a cualquier dieta que pretenda ser saludable y equilibrada. Además, son un complemento excelente para la alimentación vegetariana, pueden combinarse en casi todas las comidas y a pesar de su pequeño tamaño, aportan infinidad de beneficios.

Provienen de la flor con el mismo nombre, y es posible encontrarlas en cada una de ellas. Presentan un tamaño ciertamente pequeño, y poseen un sabor muy parecido al de las nueces.

Son muy utilizadas en la cocina por su versatilidad, textura, sabor y porque además crean efectos visualmente muy atractivos gracias a sus características. Es por esto que son elegidas para acompañar una grandísima diversidad de recetas, en especial galletas, dulces y pasteles. También son usadas en la elaboración de varias comidas como panes especiales, sopas o pastas.

aportan diferentes propiedades y beneficios, pero a rasgos generales se destacan por su contenido en fibra, grasas saludables y minerales, favoreciendo la salud intestinal y ayudando a prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares.

La principal ventaja que poseen las semillas es que contienen nutrientes de forma concentrada y son alimentos fitness por naturaleza. Su tamaño no les impide ser grandes fuentes de grasas saludables y proteínas vegetales.

Propiedades

  • Son una buena fuente de proteína, minerales y fibra.
  • Contienen ácidos grasos saludables, Omega-3 y Omega-6, favoreciendo el sistema cardiovascular y ayudando a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Colaboran en el funcionamiento de un sistema nervioso sano y saludable. Gracias a su contenido en determinados alcaloides, actúan como sedante natural, ayudan a calmar los nervios, reducir el estrés y los problemas de sueño.
  • Suelen utilizarse para ayudar a calmar la tos y como expectorante.
  • Poseen propiedades antioxidantes.
  • Dos cucharadas de semillas de amapola, proporcionan el 25% y el 32% del calcio diario y la ingesta de cobre recomendados, respectivamente.
  • Son un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo.

.

Presentación

500g , 5 Kg, 25 Kg

Ingredientes

Semillas de amapola (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Turquia

Uso

Las semillas de amapola poseen un sabor suave, ideal para que puedan combinarse con una gran variedad de platos y ofrezcan una extremada versatilidad. Por lo general, suelen emplearse en panadería, en alimentos horneados como bizcochos, tostadas y galletas, pero también es posible aplicarlas en platos salados, sobre ensaladas, caldos o simplemente en infusiones.

Añadir a los cereales del desayuno.

  • Espolvorear sobre ensaladas, comidas o incorporarlas a la vinagreta (pueden tostarse previamente).
  • Mezclarlas con mantequilla derretida, miel o azúcar y crear una pasta para rellenar bollos, galletas o pastas.
  • Adicionar a sopas o caldos.