Sésamo Natural Negro – BIO

Recetas

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía (Energy): 604 kcal/2529 kJ
Grasas (Fatty acids): 49.83g
De los cuales saturadas (Saturated): 8.20g
Hidratos de Carbono (Carbohydrates): 18.88 g
De los cuales azúcares (Sugars): 0.63 g
Fibra (Dietary fibre): 11.8 g
Proteínas (Protein): 19.95g
Sal (Salt):0.042g

Sésamo Natural Negro – BIO

La planta de sésamo es originaria de India y África. Existen distintas variedades de dicha planta, dependiendo de ello, se obtienen semillas de color blanco, rojo, marrón y negro.

  • Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas.
  • Son ricas en metonina, un aminoácido esencial.
  • Las grasas que contiene son insaturadas, es decir ‘buenas’, lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles la convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo.
  • Se destaca su alto nivel de calcio (que interviene en la formación de huesos y dientes), de hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas).
  • Por otra parte, las semillas de sésamo negro aportan más fibra que el sésamo blanco, poseen menos aceite y son más agradables en sabor.
  • El sésamo negro al ofrecer altas dosis de hierro, resulta muy beneficioso para las personas con anemia y durante el embarazo y la lactancia.
  • Mejora la función intestinal.
  • Para optimizar su valor proteico, es necesario combinarlas con cereales u otras legumbres (quinoa, por ejemplo) ricas en aminoácidos esenciales.

Presentación

25 Kg
5 kg
250 g

Ingredientes

Semillas de Sésamo natural negro (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

No UE

Uso

Para absorber los nutrientes de las semillas de sésamo negro es bueno tostarlas (No a temperaturas altas) y triturarlas, pero sin llegar a molerlo por completo (el puré de sésamo no tiene tantas propiedades y es indigesto). De lo contrario, se expulsan del organismo sin digerir. Una vez molido, suele oxidarse en un par de días. Se aconseja consumirlo casi de inmediato.

También se pueden incluir enteras en panadería, repostería y ensaladas.