Anacardos

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía 2485,3 kJ/594 Kcal
Proteínas 18.20 g
Hidratos de Carbono 30.10 g
De los cuales azúcares 5.90 g
Grasas 43.80 g
     De los cuales saturadas 7.80 g
Fibra 3.30 g
Sal 0.030 g

ALÉRGENOS: Producto alérgeno.

Anacardos – BIO

Presentación

Disponible en 22.68 kg, 5Kg, 1kg, 250g

Ingredientes

Anacardos (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Africa, Vietnam o India

Descripción

El anacardo es un árbol (Foto Mother Nature Network) cuya altura oscila entre 7 – 20 m de altura. Es una especie nativa de la Cuenca del Amazonas del Norte de Brasil. 

Sus frutos tienen forma de una pera carnosa de color amarillo a rojo brillante.

La semillas, que son la parte comestible de mayor demanda,   tienen la forma curvada, cuyo largo oscila entre los 4-5 cm.

Propiedades:

  • CARDIOPROTECTOR Y REDUCTOR DEL COLESTEROL

El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés) en su estudio de caso señala que las nueces de anacardo probablemente sean beneficiosas para la salud del corazón. Porque aumentan la capacidad de carga de lipoproteínas de alta densidad HDL (responsables de absorber el colesterol del corazón y llevarlo al hígado, donde se puede descomponer). Además de colaborar en la reducción del riesgo de enfermedades coronarias y procesos inflamatorios según lo reportado por la Universidad del Colegio de Hospitales de Ibadan en África.  Por otro lado muestra efectos beneficiosos sobre el estrés oxidativo, la inflamación y la reactividad vascular.

  • MINERALES

Los anacardos son fuente de minerales esenciales. El manganeso, el potasio, el cobre, el hierro, el magnesio, el zinc y el selenio se concentran especialmente en ellos. Un puñado de anacardos al día en la dieta proporcionaría suficiente cantidad de estos minerales y podría ayudar a prevenir las enfermedades por deficiencia. El selenio es un importante micronutriente, que funciona como un cofactor para enzimas antioxidantes como las Glutatión Peroxidasas, uno de los antioxidantes más poderosos del cuerpo.

  • INMUNOPROTECTOR

Contiene varios minerales, entre ellos el cobre y el hierro. Juntos trabajan para ayudar a que en el cuerpo se forme y use glóbulos rojos. Esto, a su vez, mantiene los vasos sanguíneos, los nervios, los huesos y el sistema inmunológico saludables y funcionando correctamente.

  • CONTRA LA DEBILIDAD Y EL CANSANCIO

Investigaciones realizadas por la Global Cashew Council indican que su contenido en magnesio, potasio, hierro y fósforo fortalecen el sistema nervioso combatiendo contra la debilidad y el cansancio.

  • PROTECTOR DE LA VISTA

Los anacardos contienen altos niveles de luteína y zeaxantina, que actúan como antioxidantes. Cuando se consumen diariamente, estos compuestos antioxidantes pueden proteger los ojos del tipo de daño que puede llevar a la ceguera a medida que envejecemos. También pueden ayudar a disminuir el riesgo de cataratas.

  • GRASA BUENA

Los anacardos contienen muchas vitaminas y nutrientes, pero también contienen mucha grasa. La grasa en los anacardos es grasa “buena” porque es grasa monoinsaturada como el ácido oleico y el ácido palmitoléico.

Modo de empleo

Consumo directo como snack o añadido en barritas energéticas, mueslies, ensaladas, etc.