Avellanas

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía 650 Kcal/ 2722 kJ
Proteínas 15.00 g
Hidratos de Carbono 8.20 g
De los cuales azúcares 4.80 g
Grasas 62.40 g
     De los cuales saturadas 4.50 g
Fibra 9.40 g
Sal 0.00 g

Alérgenos: Producto alérgeno

Avellanas – BIO

Presentación

Disponible en 10kg, 5 Kg, 1 Kg, 250g

Ingredientes

100% Avellanas procedentes de cultivo ecológico 

Origen

Turquía

Descripción

El avellano es un arbusto que alcanza los 8-10 m de altura, de copa amplia y densa con corteza rojiza al principio y grisácea al madurar

 

Este fruto, al igual que todos los frutos secos, tiene bajo contenidos de agua y un alto contenido de ácidos graso-insaturados, no contienen colesterol.

Propiedades:

  • FORTALECE EL SISTEMA NERVIOSO

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) reporta que la avellana cuenta con  valores importantes de Vitamina B6 – piridoxina, compuesto que según el Instituto Nacional de la Salud y los estudios realizados por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, debe consumirse por mujeres en estado de gestación, ya que es altamente recomendable por que colabora en el desarrollo cerebral y el sistema inmunitario del bebe.

  • CARDIOPROTECTOR

Los contenidos de grasas insaturadas le dan la propiedad de colaborar en la regulación de los niveles de colesterol en sangre.

La FEN indica que la proporción de ácido oleico presente en las avellanas, da lugar a que éstas puedan ser consideradas en “auténticas cápsulas naturales de aceite de oliva”.

  • PROTECTOR DE SISTEMA UROGENITAL Y DGESTIVO

De acuerdo a los estudios realizados por la Universidad de Barcelona  el consumo de este fruto tiene diferentes propiedades para el cuerpo: Colabora en la incontinencia urinaria infantil.

  • FUENTE DE VITAMINAS, RECONSTITUYENTE Y TONIFICANTE

Científicos de la Universidad de Turquía reportan que especies de este género cuentan con vitaminas A, C, E, B6,  útiles para el funcionamiento saludable de los sentidos de la vista, y la piel.

 MINERALES

Son ricas en minerales como calcio, zinc, sodio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y potasio.

Uso

Se consume como aperitivo.