Harina de Amaranto

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía 1576 kJ/ 373 kcal
Proteínas 14.74 g
Hidratos de Carbono 61.20 g
De los cuales azúcares 0.75 g
Grasas 6.20 g
     De los cuales saturadas 1.43 g
Fibra 6.90 g
Sal  0.09 g

ALÉRGENOS: —

Harina de Amaranto-BIO

Presentación

Disponible en 25 kg, 5 Kg, 1 kg, 500g

Ingredientes

Harina de amaranto (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Agricultura: Perú o India. Molienda: España

Descripción:

La harina de amaranto se deriva de las semillas de la planta de amaranto. De manera típica, este tipo de harina se ve en las tiendas de alimentos saludables, aunque algunas tiendas regulares también la comercializan. Su popularidad ha crecido porque no contiene gluten, y muchas personas que no lo toleran pueden cocinar con este tipo de harina debido a sus beneficios para la salud.

El uso más común del cereal de amaranto es su molienda para harina.

La harina de amaranto tiene un elevado contenido de proteínas, fibras y lisina, un aminoácido esencial. De acuerdo con usaemergencysupply.com, sólo 150 gramos de amaranto proporciona el 150 por ciento de la ingesta diaria recomendada de proteínas para un adulto. Este cereal también cuenta con un contenido alto de fitoesteroles, los que pueden ayudar a prevenir enfermedades, según usaemergencysupply.com. Para los individuos sensibles o intolerantes al gluten, el amaranto es una buena harina para cocinar, ya que no lo contiene.

Uso

Por lo general, la harina se utiliza en cereales, pastas, panqueques, galletitas, panes, galletas dulces u otros productos horneados, y puede combinarse con otros tipos de harina. Si se usa en pan, la harina requiere combinarse con otra clase de harina para levar; y para preparaciones que no requieran levado, como las galletas, puede usarse sólo harina de amaranto.