Barritas de Quinoa Real y frutos secos - Ecoandes
193
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-193,theme-bridge,bridge-core-2.5.9,wpt_device_desktop,woocommerce-no-js,woocommerce-locked,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
Sobre este proyecto

Barritas de Quinoa Real y frutos secos

INGREDIENTES

  • 100 gr de  quinoa real hinchada.
  • 75 gr de semillas y frutos secos al gusto (Ejemplo:, chía, sésamo y pipas de girasol, uva pasas)
  • 50 gr de avellanas picadas
  • 150-200 gr de melaza de arroz u otro endulzante (Ejemplo: sirope de agave). Actuará como pegamento en las barritas. También se puede usar miel aunque queda más pegajoso.

Preparación

1. En una sartén calentar la melaza o endulzante hasta casi hervir.

2. Añadir los ingredientes empezando por la quinoa real hinchada que es el más grande y la base de las barritas. Sumar el resto poco a poco. Remover constantemente con cuchara de madera.
3. Cuando está todo bien mezclado pasar todo a una fuente cubierta con papel de horno para despegar luego mejor. Las bandejas oscuras de horno son adecuadas porque son bajitas. Es mejor que las barritas sean de menos de 1 cm porque si no se deshacen

4. Aplastamos y alisamos con una paleta. Dejamos que se enfríe al menos 1 hora (compacta mejor si se deja reposar en la nevera durante una hora).

5. Cortar las barritas con un cuchillo y degustar.