Harina de Algarroba

Recetas

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía 385 kcal/1611,91 kJ
Proteínas 14 g
Hidratos de Carbono 61.2 g
Ácidos grasos 5.45 g
Fibra 4,5 g

Harina de Algarroba

El algarrobo es un árbol aromático que puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura-

Conocido científicamente como Ceratonia siliqua, originario de la Cuenca del Mediterráneo y perteneciente a la familia de las fabáceas.

Se trata más concretamente de una vaina de color castaño oscuro o blanco que contiene en su interior una pulpa gomosa de sabor dulce, la cual rodea las semillas.

Cuando las vainas están maduras adquieren un característico color marrón oscuro. Luego sus frutos son desecados, tostados y pulverizados, lo que les confiere esa apariencia tan característica y similar al que posee el cacao cuando se sirve en polvo. Es más, dependiendo del grado de tostado se pueden obtener distintas tonalidades y sabores, de la misma forma que podemos disfrutar de distintos cacaos en función de su pureza.

Propiedades

La algarroba es muy rica en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar tanto vitaminas como minerales. Además, destaca por ser muy baja en grasas y por aportar un interesante efecto saciante muy útil para dietas de adelgazamiento. Entre su contenido nutritivo podemos mencionar la presencia de:

  • Vitaminas: vitamina D y vitaminas del grupo B, entre las que destacan la B1, B2 y B3.
  • Minerales y oligoelementos:como es el caso del fósforo, magnesio, potasio, hierro, silicio y calcio.

También contiene otros nutrientes esenciales, como por ejemplo es el caso de la provitamina A y betacarotenos y una buena cantidad de fibra. Además, aunque no posee grasas sí es tremendamente energético, dado que un 50% de su composición son azúcares y un 10% proteínas.

Presentación

10Kg , 5 Kg, 1 Kg

Ingredientes

Harina de algarroba (100%) – Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Perú

Uso

Se puede emplear tanto en repostería como en la elaboración de bebidas.