Banana chips

Información nutricional

(Valores por 100 g.)

Energía 519 kcal/ 2173 kJ
Proteínas 2.30 g
Hidratos de Carbono 58.00 g
De los cuales azúcares 35.00 g
Grasas 33.60 g
     De los cuales saturadas 28.90 g
Fibra 7.70 g
Sal 0.01524 g

ALÉRGENOS: —

Banana Chips – BIO

Presentación

Disponible en 13,6 kg, 5 kg, 1 kg, 250g

Ingredientes

89% Banana deshidratada*, 3% de aceite de coco*, 2% de azúcar de caña*

– *Procedente de cultivo ecológico.

Origen

Filipinas

Descripción

Las bananas o plátanos como son conocidos en otros lugares del mundo son frutos de gran importancia económica en países donde estos son un alimento básico de subsistencia.

 

  • Tienen un alto contenido en potasio y magnesio según investigadores de la Universidad de Mérida en México (Hernandez, 2009),  se recomienda su consumo para la prevención de problemas musculares.
  •  Los estudios realizados en la Universidad de Japón sugieren que contienen abundantes antioxidantes, que colaboran en la prevención de enfermedades degenerativas.
  • Estos frutos son ricos en vitaminas A, B6, C y D, dando beneficios a los huesos y músculos del cuerpo humano. El alto contenido de vitaminas que aporta este fruto específicamente la vitamina B6 colabora en el metabolismo de varios neurotransmisores (serotonina, norepinefrina y la dopamina) motivo por el cual el Colegio Medico de Coimbatore de la India propone el consumo de este fruto para la prevención de sindromes premestruales, menopausia y depresión.

Uso

Los chips de banana pueden ser empleados como snack, así también como acompañamiento para servir sopas o cremas, o junto a salsa.